lunes, 16 de febrero de 2009

¿quién soy?
Hablando del amor y la amistad...

El amor es algo difícil de descifrar, es algo tan mágico, tan puro y espontáneo, que no puede existir una definición específica, ya que si existiera, sería encasillarlo, pero bueno, el amor para mi es:

Lo que te da libertad, aquello en lo que te puedes sentir tú mismo, la libertad de expresar, de dar, y sin esperar recibir algo a cambio, aunque cuando es recíproco, se convierte en lo más bello y especial que puede existir en el universo.

El amor te da alas, te llena, te nutre, y cada vez quiere más, se va volviendo algo de lo que te puedes volver adicto, y muchas veces es peligroso, si lo encuentras en la persona equivocada, porque puedes sufrir mucho, pero mientras dura, te sube al cielo.

El amor no etiqueta, no juzga, no impide, no juega contigo, el amor se siente, se percibe, te da motivos, te da sensaciones, te da vida, te hace ver lo mejor de ti mismo, y también te convierte, pues puedes mejorar tus defectos, y crecer mucho, que hermoso es cuando estas con alguien, y crecer con esa persona, y tu la haces crecer también, es algo indescriptible.

Pero el amor puede ser de muchas maneras, hay tantas maneras de encontrarlo, que cada día, puedes verlo en tu vida, en la gente, en las cosas, en las experiencias, en el trabajo, en la escuela, con la familia, con amigos, y la verdad es que muchos de nosotros caemos en el error, de creer que el amor es solo una persona, cuando no es así, el amor está por todos lados, en la comida que comemos, en una película, en una mirada de un extraño, en las palabras de un amigo, en la sonrisa de un niño, en la mano de alguien que te necesita, en una canción, en la puerta de tu casa, en el jardín, en el parque, en las noticias, en todos y cada parte de nosotros mismos, pero sobre todo, está dentro de ti, muy dentro, y depende de ti sacarlo, encontrarlo, y cuidarlo...

Tal vez, pensemos que el amor se va, que nos abandona, y no vuelve, y nos ponemos tristes, pero la verdad es que nunca se va, lo que se van son las personas, las personas tienen su propio camino, su propia vida, y algunas veces coinciden en nuestro tránsito, pero otras se tienen que ir, por eso debemos de vivir siempre en el presente, porque es lo único que tenemos, el hoy, porque el pasado, ya no existe, y eso es lo maravilloso, que siempre tenemos la oportunidad de volver a empezar.

¿Porqué le tenemos tanto miedo a la soledad?

La verdad es que le tememos, porque no sabemos estar solos, porque preferimos ocupar nuestro tiempo, cada minuto, para no pensar, para no estar con nosotros mismos, porque eso nos aterra, pero cuando comprendemos, que solo es miedo, empezamos a entender, y dejamos fluirnos, la vida está llena de matices, hay momentos para estar con gente, hay momentos para compartir, y momentos para estar contigo mismo, y cuando tengas ese momento, simplemente disfrútalo, no lo sufras, porque es parte de tu crecimiento personal.

Pero el amor, es lo que nos mantiene aquí, lo que nos da fuerza, lo que nos levanta cuando nada tiene sentido, y lo que nos hace buscar nuestro sentido de vivir, eso, solo el amor lo hace.

Primero, para empezar, debemos amarnos siempre ante todo a nosotros mismos, es el primer paso para amar, y conforme vayamos entendiendo eso, vamos a ir encontrando todo aquello que buscamos.

Las respuestas siempre están ahí...


Sobre la amistad...

Es el regalo gratuito que tenemos todos los seres humanos, del cual podemos sostenernos cuando no podemos avanzar, y el cual no te pide nada a cambio, porque se da por si mismo, y si lo sabes cuidar, te puede acompañar de por vida, si éste es verdadero, pero como todo, es mucha la gente que nos rodea, pero son pocos los que ocupan un lugar en nuestro corazón.

Con mucho cariño,

Anna Flota ( y espero haber respondido a tu pregunta... :D)
Hablando del amor y la amistad...


¿Qué difícil es hablar de algo, o más bien de definirlo?


No creo que se pueda definir, pero creo... que definitivamente todos podemos sentirlo, en toda la extensión de la palabra.


Cuando pienso en el amor, pienso en el tiempo, en la distancia, en la transformación, el amor es algo que trasciende fronteras, rompe dogmas, se convierte y se esfuma...


Suele ser muchas veces adictivo